Tuesday, February 08, 2005

Mi Amigo Rafa

Hace un par de semanas vino a verme mi amigo Rafa ( o Rafaelito como yo lo llamo para distingirlo de otro amigo Rafa ke tengo). Era un miercóles y al principio no le di importancia ya ke muxos de mis amigos vienen a menudo a visitarme, pero Rafa no tenia ke estar aki, había aprobado unas oposiciones al ministerio de justicia y curraba en Reus.
Subió a mi oficina riendose como es normal en el, despues del que tal? se sentó y me dijo entre risas....

Me tienen que operar de la cabeza , me ha salido un tumor ..........

Al principio me quedé helado, pero el siguió diciendo, es un tumor pero es benigno jejejeje

Después de un rato contandome los pormenores de su caso me quedé mas tranquilo, es un tumor benigno pero esta cerca del tronco del cerebro, por lo que corre cierto peligro la operación, pero se tiene que operar...

Lo que mas me sorprendio es de la manera que se lo tomó, desde el primer dia no se ha puesto a pensar en ningun momento en la parte negativa del asunto, que siempre existe, si no en a ver cuando vuelve pronto a su puesto de trabajo y a ver cuando vamos a visitarlo a Reus y sin parar de hablar de proyectos a largo plazo...

Nos fuimos a tomar y café y al poco volvimos ya casi para despedirnos y le dije:" La verdad Rafa si tu no te preocupas por eso y si vas tan positivo a la operación, no seré yo quien me preocupe"

El me dijo que era así y que poca gente lo sabía, había ido a contarselo a gente de la cuadrilla uno a uno, no quería que se enteraran por ahí y tampoco quería que nadie sintiese lastima por el.

La semana pasada hize por quedar con el para tomar unas cervezas por la tarde, como cuando quedamos para donar sangre y me dijo a ver si pronto estoy bueno y nos iremos a mi torre a comernos una chuletada.... ese dia lo vi un poco mas bajo de moral pero tampoco demasiado, se iba acercando el dia..

Ayer Lunes vino a tomar un café conmigo y nos despedimos como las ultimas veces que estube con el:con un abrazo y dos besos en las mejillas

Ahora mismo esta lo estan operando , ha entrado a quirofano a las 17:00 de hoy Martes 8 de Febrero
Sé que va a salir de esta y va a salir bien y que nos comeremos esa chuletada todos los amigos juntos como hace tiempo haciamos, porque eres un tio grande

A cuantos de nosotros (incluyendome a mi) nos gustaria mirar hacia el futuro de esa manera tan positiva con tales adversidades.....

En fin ... gracias Rafa por enseñarme tantas cosas ;)

Sed felices



7 Comments:

Blogger Morghana said...

Enfrentarse a las adversidades como estas con esa positividad, hace que tengas ganada la mayor parte de la batalla. La mejor de las medicinas.

Y haces bien en no preocuparte, Pigu, acompáñale a mirar pa'lante.

Mucha suerte Rafaelito!

February 8, 2005 at 10:58 AM  
Blogger ana2002 said...

Espero que la operación haya ido bien y que dentro de poco podais quedar para comer esos chuletoes.
Tu amigo es un ejemplo de fortaleza y vitalidad y se merece lo mejor.
Bess para el y tambien para ti

February 8, 2005 at 12:38 PM  
Blogger VeNGaDoR said...

Q alegria tener un amigo tan positivo! Por cierto Pigu has dicho chuletada? Cuando? Es que quiero conocer a Rafa ;)

February 8, 2005 at 2:28 PM  
Blogger ale said...

como dice Morgh, lo principal es que tu amigo se lo toma de forma positiva y eso ayuda mucho. ánimo ;-)

February 8, 2005 at 2:58 PM  
Blogger VeNGaDoR said...

Como esta Rafa??

February 11, 2005 at 2:33 AM  
Blogger VeNGaDoR said...

Jiuston jiuston hay alguien ahi?? Q tal esta Rafa???

February 15, 2005 at 1:06 PM  
Blogger VeNGaDoR said...

Y Rafa q tal?

March 7, 2005 at 8:13 AM  

Post a Comment

<< Home